EL 8 DE MARZO

Desde Getxolinguae no queremos dejar pasar la ocasión sin recordar que nos queda un largo camino por recorrer y que  quienes estamos en Educación, debemos adquirir un compromiso firme por la igualdad.

 Os presentamos  una propuesta didáctica realizada por Bloggeando  a partir de “La princesa está triste “de Rubén Dario y de otros dos temas musicales de hoy (J.Sabina y Pasión Vega),  propuesta que puede ser utilizada ahora o en cualquier otra ocasión. Es un proyecto de trabajo que pretende mostrar la pervivencia de ciertos temas literarios a través del tiempo  y, además,  provocar la reflexión sobre el valor del término “princesa”  con todas las connotaciones y mensajes ocultos que esta palabra con lleva ,  el tipo de mujer que refleja, las problemáticas personales y/o sociales en las  que se muestra… 

También en una de las entradas del blog de Educacontic podréis encontrar otros materiales y referencias para abordar proyectos en las aulas .

Y aunque los enlaces a páginas y materiales son muy numerosos, os dejamos un enlace a la página de Naciones Unidas y otro al Instituto vasco de la mujer Emakunde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s